El Sindicato de Prensa de Mar del Plata rechaza los dichos de Patricia Bullrich y su equipo de asesores, pretendiendo anular los Convenios Colectivos vigentes desde 1975.
Entre los Convenios que desde el espacio de la pre candidata pretenden desaparecer, se encuentra el 346/75 de nuestro Sindicato de Prensa.
Tal circunstancia es repudiada del modo más enérgico, renovando frente a estos ataques, nuestro compromiso a defender con todas nuestras fuerzas los derechos de los trabajadores.
La jornada laboral, el descanso semanal, la conformación del salario mínimo profesional, así como la indemnización del trabajador de Prensa, entre otros, son Acuerdos de Partes firmados para garantizar la paz social del sector desde hace 48 años y no pueden ser vulnerados unilateralmente, máxime cuando las comisiones paritarias se encuentran conformadas y la negociación colectiva es permanente.
No contemplamos ni aceptamos la irresponsabilidad de algunos precandidatos en tiempos de campaña ni se debe convalidar con la complicidad del silencio las promesas que atentan contra nuestros derechos.