A raíz del anuncio realizado el día 20 de diciembre por el Presidente de la Nación, Javier Milei, desde el Sindicato de Prensa de Mar del Plata afirmamos:
▶️ NO estamos de acuerdo en que un voto es igual a un cheque en blanco. La voluntad popular, expresada en el último ballotage, de ninguna manera puede entenderse como un aval para gobernar a través de Decretos que lesionen los derechos y conquistas de nuestro país.
▶️ NO permitiremos que las decisiones se tomen a espaldas del pueblo argentino. Las herramientas de la Democracia no se agotan en un acto electoral y es fundamental que los distintos actores de la sociedad participemos en definiciones cruciales sobre nuestro país.
▶️ NO aceptamos perder las condiciones laborales contempladas en nuestro CCT 346/75, en la Ley 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional) y en la 12.921 (del Personal Administrativo de Empresas Periodísticas).
▶️ NO avalamos la destrucción del Sistema Solidario de Salud, que en nuestro caso nos permite proteger la salud del trabajador de Prensa y su Familia a través de nuestra Obra Social del Personal de Prensa de Mar del Plata.