A partir de la reunión realizada el viernes 29 de abril en la ciudad de Buenos Aires, donde se congregaron representantes de organizaciones sindicales de prensa de todo el país, se acordó la conformación de una Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa.
Esta mesa integrará a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), a la FETRACCOM, al Sindicato de Prensa de Rosario, a la Asociación de Prensa de Santa Fe, a la Asociación de Prensa de Tucumán, al Sindicato de Prensa de Mar del Plata, al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y al Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).
Los principales objetivos de esta unidad serán la defensa del salario, la lucha contra el trabajo precario, contra los despidos y el compromiso en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad y por la mejora en las condiciones profesionales del ejercicio del periodismo.
Las entidades presentes se comprometieron además a participar de una marcha unitaria el próximo miércoles 8 de junio en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires con las consignas de:
– NO a los despidos.
– Por un piso salarial no menor a la canasta familiar.
– BASTA de precarización.
– Por la libertad de expresión y las condiciones profesionales.