El universo de la comunicación y la información está, desde hace décadas, en el foco de constantes debates respecto al futuro de nuestra actividad.
Desde los vaticinios más pesimistas hasta los más esperanzadores, todos coinciden en que la comunicación en Argentina y en el mundo se encuentra en permanente transformación.
Desde nuestro Sindicato, sin caer en la tentación de hacer futurología pero sin esquivar el tema, elegimos poner el foco en quienes -en cualquier escenario- somos fundamentales en la labor periodística: los trabajadores y trabajadoras de prensa.
Por supuesto no lo hacemos desde la egolatría, sino desde nuestra conciencia como trabajadores y con el aval de habernos mantenido siempre en el mismo lugar, defendiendo nuestros derechos.
Es por eso que nos encontrarán siempre exigiendo celeridad en el cumplimiento de esos derechos conquistados, tanto a los que nos elogian como a los que nos ven como enemigos. Porque entendemos que es fundamental evitar la distracción de las formas y enfocarnos en el fondo.
Aprovechamos entonces esta ocasión, para saludar a nuestros compañeros y compañeras en su día y para reforzar una fecha que reivindica tanto nuestra labor diaria como nuestra identidad, porque somos, con total orgullo, trabajadores y trabajadoras de prensa.