El Sindicato de Prensa de Mar del Plata, firmante del CCT 346/75 que garantiza un régimen laboral de hasta 6 horas diarias y no más de 30 horas semanales con doble franco semanario, ha firmado en Paritarias con las empresas del sector desde el 5/10/2010 un sistema de actualización automática de salarios en base al incremento del SMVM. Esto nos permite estar dentro de los mayores salarios del país y, por ende, nuestro interés es el de mantener vigentes todas y cada una de las cláusulas convenidas, pero no por ello dejamos de acompañar los justos reclamos de nuestras organizaciones hermanas de Prensa del resto del país.
Este 7 de Junio, Día del Periodista, el Sindicato de Prensa de Mar del Plata quiere solidarizarse con los gremios hermanos del resto del país que están reclamando participación en las Negociaciones Colectivas de su zona, solicitando incrementos salariales de emergencia o exigiendo el cumplimiento pleno del Estatuto del Periodista en su ámbito de actuación.
Asimismo, y sumando beneficios a favor de nuestros afiliados, aprovechamos esta jornada para anunciar la celebración de un Acuerdo Solidario con la Asociación Gremial de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS) que le permitirá a nuestros afiliados del Sindicato de Prensa de Mar del Plata y su grupo familiar primario acceder a las instalaciones del camping ubicado en Calle 18 de Febrero y 499, firmado por nuestra Secretaria General, Elena Arena, y el Secretario General de AMS, Roberto “Chucho” Páez.
Finalmente, consideramos que este Día del Periodista es el momento preciso para reafirmar nuestra confianza en la capacidad profesional de nuestros trabajadores, y por eso orgullosamente nos comprometemos en la defensa de sus derechos.
Muchos dirigentes de Prensa hemos sido perseguidos e incluso despedidos por defender esos derechos que ganamos a lo largo del tiempo y sin que nadie nos regalara algo. Por eso aprovechamos esta época, ante el auge de nuevas tecnologías y supuestos reemplazos de puestos de trabajo, para decir que nuestros trabajadores aceptan capacitados el desafío para desarrollar nuevos horizontes comunicacionales pero sin precarizar la profesión.
Ése es nuestro compromiso ayer, hoy y siempre como organización sindical.