Lunes 21 de Mayo

REUNIÓN DE COSITMECOS ANTE LA PREOCUPANTE SITUACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MAR DEL PLATA

Gremiales

Este lunes por la mañana se llevó a cabo una reunión de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) regional Mar del Plata, en la que se expresó la “preocupación ante la difícil situación que atraviesan los medios en nuestra ciudad que afecta a los trabajadores de nuestro sector”.

Durante dicho encuentro, se analizaron las dificultades por las que atraviesan los trabajadores de las distintas organizaciones gremiales, en particular los que desarrollan sus tareas en el Canal 10 de Mar del Plata que atraviesa una situación de inestabilidad económica, así como también los vinculados con la Industria Gráfica local.

No obstante, la preocupación se hizo extensiva a todos los medios en general, “por la grave situación económica que atraviesa el país y que afecta directamente a nuestro sector”, según explicaron desde los gremios que integran la COSITMECOS.

De esta reunión participaron representantes de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos), STG (Sindicato de Trabajadores Gráficos), PRENSA (Sindicato de Trabajadores de Prensa de Mar del Plata), AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones), SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público) y SAL (Sociedad Argentina de Locutores).

A fin de evaluar acciones a desarrollar en lo inmediato, las organizaciones gremiales planificaron una nueva reunión con el resto de los gremios aglutinados en la COSITMECOS para la semana próxima.




Compartí esta noticia con otros