Martes 26 de Julio

LA MESA NACIONAL DE PRENSA DENUNCIA DESPIDOS E INCUMPLIMIENTO SALARIAL EN REVISTA VEINTITRÉS

Gremiales

     La Mesa Nacional de Prensa expresa su solidaridad con la asamblea de trabajadores de la Revista Veintitrés que denunciaron al Grupo Olmos, vinculado a la CGT que encabeza Antonio Caló, por su actitud prepotente y el despido de siete periodistas corresponsales de la publicación en Córdoba y Rosario.

   Asimismo, la empresa incumple desde hace dos meses el pago de la primera cuota de incremento salarial acordado en las paritarias del sector, y tampoco pagó el aguinaldo vencido el 30 de junio.

   Los sindicatos de Prensa de Córdoba (CISPREN), Rosario (SPR) y de Buenos Aires (SIPREBA), junto a las federaciones nacionales FATPREN y FETRACOM, apoyan la lucha de los trabajadores afectados por la pésima actitud del grupo empresario Olmos, y se han declarado en estado de Asamblea Permanente, con quite de firmas en su producción periodística.
 
   Como Mesa Nacional consideramos particularmente grave que la CGT-Caló sostenga vínculos con el grupo empresario encabezado por Raúl y Alejandro Olmos, que despide personal y no cumple con sus obligaciones en materia salarial y de condiciones laborales en perjuicio de los trabajadores.


MESA NACIONAL DE TRABAJADORES DE PRENSA

Firman:

Sindicato  de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA)

Sindicato de Prensa de Rosario (SPR)
Circulo Sindical de Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN)
Sindicato de Prensa de Mar del Plata
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Federación de Trabajadores de la Comunicación (FETRACOM)


Julio de 2016.

Compartí esta noticia con otros