Miércoles 15 de Junio

REPUDIAMOS UN NUEVO ATROPELLO CONTRA LOS TRABAJADORES DE EL ARGENTINO

Gremiales

Como si los trabajadores del diario El Argentino en Mar del Plata no hubieran sufrido suficiente, se ha dado hoy en nuestra ciudad un nuevo atropello contra ellos.

Debemos contextualizar y explicar que desde hace 7 meses los trabajadores siguen sin percibir su salario, pero al no haber sido despedidos, continúan presentándose a trabajar y cumpliendo horario en la oficina de redacción del diario El Argentino.

Sin embargo, cuando se dispusieron a ingresar al lugar esta mañana, se encontraron con que el inmueble estaba ocupado por una persona que intrusó la propiedad y cambió la cerradura.

Ante este problema, los trabajadores intentaron ponerse en contacto con los directivos del diario, pero éstos se desentendieron de esta situación.

Por ese motivo, los trabajadores junto al Sindicato de Prensa de Mar del Plata se dirigieron a la Comisaría 1era en donde radicaron una denuncia penal "por usurpación".

Según explicó la Secretaria Gremial del Sindicato de Prensa, Patricia Blanco, que acompañó a los trabajadores en la presentación de la denuncia en la comisaría, esta "es una situación muy grave ya que han intrusado la propiedad en donde los compañeros cumplían horario todos los días" y, además, remarcó que "incluso hay elementos personales de los trabajadores dentro del inmueble al que no les permiten ingresar".

Asimismo, Patricia Blanco aseguró: "Estamos ante un nuevo eslabón de esta cadena espantosa a la que son sometidos nuestros compañeros en su relación laboral con el diario El Argentino y con Sergio Szpolski, que viene desde hace demasiado tiempo".

Por todo esto, desde el Sindicato de Prensa de Mar del Plata expresamos nuestro repudio total a este nuevo atropello contra nuestros compañeros trabajadores de prensa de El Argentino, y sostenemos nuestra absoluta solidaridad con ellos, que siguen teniendo que soportar los embates de las autoridades de este medio quienes, de una vez por todas, deben hacerse cargo de resolver la situación de estos trabajadores.

Compartí esta noticia con otros