Miércoles 27 de Enero

DESPIDOS EN INFOJUS, OTRO ATAQUE A LOS TRABAJADORES DE PRENSA

Información general

En el marco de un preocupante plan de despidos que lleva adelante el gobierno nacional, ahora han tomado una decisión que afecta tanto a los trabajadores como al Derecho a la Información.


En esta oportunidad, se ha tomado la arbitraria, inconsulta e injustificada decisión de despedir a diez trabajadores del portal Infojus, desde donde se realizaba un importante trabajo de comunicación sobre temáticas del mundo judicial.


Despedir a diez personas (que representan el 25% de la planta de ese medio) es un hecho gravísimo no sólo por afectar a esos trabajadores, que no eran contratados temporarios, sino también por la manera desprolija y repentina en la que se tomó esta decisión.


Pero también la sociedad en su conjunto se ve afectada con esta medida, especialmente si dimensionamos la carga simbólica que implica despedir trabajadores de un portal que informa e investiga sobre temas referidos a la Justicia.


Desde el Sindicato de Prensa de Mar del Plata expresamos nuestro apoyo a esos trabajadores, además de nuestra preocupación ante este tipo de medidas, y exigimos que se revierta esta decisión en el marco de la mesa de trabajo que se desarrollará junto al Ministerio de Trabajo, tal como le fue anunciado a los trabajadores.

Compartí esta noticia con otros